Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Aspe ampliará el cementerio municipal para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Aspe ampliará el cementerio municipal para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Aspe ampliará el cementerio municipal para cubrir la demanda de los próximos 20 años

Vía: J.C.P.G. / Información

El Ayuntamiento de Aspe (provincia de Alicante) ha decidido ampliar la superficie del cementerio municipal en otros 12.000 metros cuadrados para disponer de espacio suficiente con el que atender los entierros previstos en los próximos veinte años. La ampliación se acometerá por fases y el proyecto adjudicado, que ha sido elegido en un concurso de ideas, se licitará en el último trimestre de este año.

El concejal delegado de coordinación de proyectos, el socialista Manuel Díez, ha explicado que «el suelo previsto en el Plan General para la ampliación del cementerio linda con una vía pecuaria y con la avenida de Elche, observa once metros de desnivel en el terreno y, además, se encuentra al otro lado de la Senda del Rey frente al actual cementerio. Por eso –ha puntualizado– se decidió convocar un concurso de ideas de proyectos para que se pudiese valorar la solución técnica, el aprovechamiento de la parcela, la conexión con el cementerio actual, el tratamiento de las visuales externas desde la avenida de Elche y desde la circunvalación, la calidad paisajística interior y el menor coste en mantenimiento posterior de todas las propuestas presentadas».

Ha sido un jurado formado por técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Colegio de Arquitectos y Ayuntamiento de Aspe, así como representantes de los grupos políticos municipales, el que ha decidido que la mejor propuesta ha sido la presentada por Idom Ingeniería y Consultoría, cuyo personal ya está redactando el proyecto de la primera fase de ampliación.

Cabe recordar que desde 2010 se ha procedido a la construcción de los últimos nichos sobre parcelas municipales vacantes y también se ha sustituido alguno de los grupos peor conservados. Y ello ha contribuido a resolver temporalmente la demanda de nichos.

Compartir:
Valorar este artículo