Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios colabora en la restauración de la estructura del trono de La Trinidad de Málaga

Grupo ASV Servicios Funerarios colabora en la restauración de la estructura del trono de La Trinidad de Málaga

Grupo ASV Servicios Funerarios colabora en la restauración de la estructura del trono de La Trinidad de Málaga

La Trinidad de Málaga recorrerá el Lunes Santo el conocido barrio de su mismo nombre estrenando nueva estructura para su trono. Sus Hombres de Trono dispondrán de más y mejor espacio para portarla sobre sus hombros gracias a esta nueva restauración para la que se ha contado con la colaboración de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Se ha conseguido así dotar al trono de las dimensiones apropiadas adaptándolo al ancho del manto de la Virgen y al palio, nuevos desde hace ya unos años atrás. Se ha conseguido así no solo embellecer aún más esta venerada imagen malagueña sino también hacer su trono más manejable y fácil de portar por sus 270 Hombres de Trono.

“Gracias a esta restauración se ha creado una mesa nueva, adaptando el cajillo del trono, alzándose y plateándose. Todo ello va a permitir que los hombres de trono de la Trinidad puedan trabajar mejor a partir de ahora” explica Carlos Ismael Álvarez, Comisario Episcopal.

Así lo probaron en la tarde del pasado lunes 23 de marzo, antes de la procesión del Lunes Santo en la que un año más María Santísima de la Trinidad Coronada recorrerá el barrio de Trinidad y el paseo de Málaga, junto a El Cautivo, muy querido y venerado en la ciudad.

“Nos sentimos muy honrados de haber contribuido a mejorar la estructura del trono de La Trinidad. Se ha cumplido así nuestro objetivo de mostrar y plasmar aún más nuestro compromiso con la sociedad malagueña. Una implicación que va más allá de la mera actividad empresarial” añade David Ardila, director de la zona de Málaga de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo