Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de San Andrés de Rabanedo devolverá unos terrenos por no haber construido el tanatorio prometido

El Consistorio de San Andrés de Rabanedo devolverá unos terrenos por no haber construido el tanatorio prometido

El Consistorio de San Andrés de Rabanedo devolverá unos terrenos por no haber construido el tanatorio prometido

Vía: ileón

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) ha abordado el jueves 19 de marzo, la propuesta para hacer efectiva la devolución al pueblo de Trobajo del Camino de los terrenos que en su día cedió al Consistorio para la construcción de un tanatorio que nunca se llegó a hacer efectivo. La pedanía reclamaba desde 2012 la devolución de los terrenos al descartarse la construcción del edificio por el que se realizó la cesión.

Los terrenos en cuestión están ubicados al lado del Punto Limpio de Trobajo del Camino, en la Avenida de la Constitución. El próximo Pleno municipal debería dar el visto bueno a los trámites que resolverán el convenio de cesión y volverán a otorgar la plena propiedad a la pedanía de Trobajo del Camino, que también deberá dar su visto bueno a ese acuerdo.

Asegura el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular que la devolución de los terrenos se hace a iniciativa suya, aunque el gobierno de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino está en manos del PSOE. Su presidente, Miguel Ángel Flórez, ocupará un puesto de relevancia en la lista socialista al Ayuntamiento de San Andrés, previsiblemente el número 2. Tres años después de la petición de la Junta Vecinal, y en vísperas de elecciones, el Ayuntamiento inicia la devolución.

Compartir:
Valorar este artículo