Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasLos saqueos y las profanaciones de tumbas están a la orden del día en la República Dominicana

Los saqueos y las profanaciones de tumbas están a la orden del día en la República Dominicana

Los saqueos y las profanaciones de tumbas están a la orden del día en la República Dominicana

Vía: Jessica Hasbun / Noticiassin

Los saqueos y profanaciones están a la orden del día en los cementerios de la Republica Dominicana.  Décadas de abandono es parte de la problemática que afecta a los camposantos. Tumbas apiñadas, nichos construidos unos encima de otros, los muertos están a la intemperie.

La falta de electricidad es el principal aliado de aquellos que vienen a cometer actos vandálicos en la zona. Los robos en los cementerios no tienen estatus social. Tampoco límites geográficos. En el Ornamental de La Vega, reposan los restos del ex presidente Juan Bosch, a cuya tumba le fue sustraída una gaviota.

A diferencia del cementerio Guarionex de la provincia cibaeña, en donde se perdió el respeto por los que siempre duermen. La carencia de pasillos en el cementerio municipal de Haina dificulta el paso. Cráneos, vertebras, tumbas totalmente vacías es el panorama.

Llueven las denuncias por la falta de seguridad, temen “se pierdan” los cadáveres, en la mayoría de los casos, los espacios donde estaban enterrados son usados para enterrar a otros.

Compartir:
Valorar este artículo