Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl candidato por “Cambia Logroño” asegura que se quiere privatizar la gestión del cementerio y del crematorio

El candidato por “Cambia Logroño” asegura que se quiere privatizar la gestión del cementerio y del crematorio

El candidato por “Cambia Logroño” asegura que se quiere privatizar la gestión del cementerio y del crematorio

El candidato a la alcaldía por ‘Cambia Logroño’, Gonzalo Peña, ha alertado de la posible “privatización” de la gestión del cementerio y del crematorio de la capital. Ha asegurado que ha habido conversaciones entre el Ayuntamiento y la empresa funeraria ‘Pastrana’.

Acompañado de parte de la candidatura de ‘Cambia Logroño’ – antes con la denominación “Ganemos’ Logroño”- ha declarado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño que, “de llevarse a cabo la privatización, a la que se opone rotundamente ‘Cambia Logroño’, supondría el encarecimiento de las tasa ya que se antepondría el beneficio económico a la necesidad de la gente”.

De hecho, Peña ha indicado que se ha reducido de 9 a 6 los trabajadores en el cementerio, “externalizando el servicio de jardines”. Además, ha criticado que los seis “son operarios multifuncionales, sin que exista ningún oficial”. En este caso, han asegurado que de gobernar en Logroño “contrataríamos a un oficial, y se potenciaría la formación de la plantilla”.

El candidato ha reclamado al Partido Popular que cesen las “privatizaciones”, porque “lo que tiene que estar en manos de los ciudadanos, tiene que estar en manos de los ciudadanos, y no de una empresa privada”. Peña ha indicado que el caso del cementerio no es el único, ya que parece que también se buscaría hacer lo mismo con seguridad u ordenanzas municipales.

Por su parte, otro de los miembros de la candidatura, José Ignacio Martínez, ha indicado que algunos servicios del Ayuntamiento ya se “han degradado”, tales como la señalización vertical o la lectura de contadores “privatizada al 50 por ciento”.

Compartir:
Valorar este artículo