El director de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz, acompañado por alcalde de Campoo de Enmedio, (Cantabria) Pedro Manuel Martínez, y varios concejales del municipio, visitó en la mañana del lunes 16 las obras efectuadas por el Consistorio campurriano en la captación de agua de Matamorosa (capital municipal de Campoo) y el tanatorio municipal.
El tanatorio municipal de Campoo, cuyo interior están remodelando por operarios municipales para ajustar sus instalaciones a la normativa vigente. El concejal de Obras, Moisés Balbás, explicó que se han demolido los dos túmulos existentes para construir uno nuevo con medidas suficientes y el aislamiento preciso para cumplir las exigencias de la normativa.
En breve se ejecutará la instalación de maquinaria de frío dentro del túmulo y calefacción en el resto de la instalación. Para completar la actuación, se ha modificado íntegramente la instalación eléctrica, paredes, baños, pintura de las paredes y nuevo suelo, con la colocación de una puerta especial en el exterior del túmulo.
Ya en su exterior, se ha ejecutado una zanja de drenaje alrededor del edificio y se está construyendo un porche de entrada para que sirva de desahogo en momentos de mucha afluencia de público, así como también se está realizando el cierre perimetral de su entorno.