Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasMalestar de los vecinos de A Reigosa con Ayuntamiento de Ponte Caldelas por licencia para construir un crematorio

Malestar de los vecinos de A Reigosa con Ayuntamiento de Ponte Caldelas por licencia para construir un crematorio

Malestar de los vecinos de A Reigosa con Ayuntamiento de Ponte Caldelas por licencia para construir un crematorio

Vía: Marcos Gago / La Voz

Fuerte malestar en la asamblea de vecinos de A Reigosa con la licencia concedida por el Ayuntamiento de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) para la construcción de un crematorio en el polígono industrial. Los vecinos, convocados por la junta rectora de la comunidad de montes de A Reigosa, analizaron la situación y acordaron movilizarse.

No están dispuestos a que se instale este crematorio que, por otra parte, el Concello sostiene que cumple con toda la normativa y que además no perjudica ni molesta a las viviendas. Los vecinos tienen una visión completamente distinta y advirtieron de que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Las primeras medidas que adoptarán será acudir a la sesión del pleno del próximo jueves, a las 13 horas, en el Concello de Ponte Caldelas. De hecho, para facilitar la asistencia, los afectados alquilarán autobuses para poder estar presentes en el pleno y también recogerán a vecinos de Baltar, Xustáns y Vilarchán para que se sumen a sus reivindicaciones.

La junta rectora de los comuneros de A Reigosa explicó que no se entiende el cambio de actitud del gobierno local de Ponte Caldelas, que hace un año les aseguró que el crematorio no vendría para este municipio. «Nosotros lo que decimos es que nos traten igual que a Pontevedra, si Jacobo Moreira, que es del PP como el Concello de Ponte Caldelas, no quiso el crematorio a menos de 500 metros de las viviendas, aquí tampoco lo queremos». Los vecinos encargarán un levantamiento topográfico de la parcela porque creen que está ubicada a menos de esos 500 metros del pabellón y las casas de A Reigosa.

Compartir:
Valorar este artículo