Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasDenuncian que en el cementerio de Novelda hay ataúdes en contenedores y que su recinto es una escombrera

Denuncian que en el cementerio de Novelda hay ataúdes en contenedores y que su recinto es una escombrera

Denuncian que en el cementerio de Novelda hay ataúdes en contenedores y que su recinto es una escombrera

El PSOE ha denunciado el abandono y la falta de limpieza del cementerio municipal de Novelda (provincia de Alicante) y que no se ha efectuado ninguna acción desde la festividad de Todos los Santos. También lamentan que los visitantes, incluido niños, “tengan que ver contenedores llenos de ataúdes de los traslados de restos”.

Zonas verdes en mal estado, maquinaria de obra funcionando dentro de los jardines, materiales que no se utilizan arrumbados por el suelo, maleza en los solares pendientes de ocupar, escombreras contra las paredes y un contendor lleno de ataúdes procedentes de los traslados de los restos mortales. Es la lúgubre imagen que ofrece el cementerio municipal de Novelda.

El grupo socialista asegura que “lo que nos parece todavía peor, en cuanto a imagen se refiere, es la existencia de un contenedor lleno de ataúdes de los traslados de restos, como ven una imagen verdaderamente de muy poco gusto, puesto que como decíamos con anterioridad nuestro camposanto es visitado por todo tipo de personas, incluso niños”.

Los socialistas apuntan que también han observado el mal estado en que se encuentran algunos de los solares sin construir todavía, que están llenos de maleza. Añaden que “desconocemos si el equipo de Gobierno no está instando a su mantenimiento a los propietarios, porque él mismo no es capaz de mantener el cementerio en condiciones y no es ejemplo de ello”.

Compartir:
Valorar este artículo