Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Estrada concede licencia de obra para ampliar el cementerio de Santa Cristina de Vea

El Ayuntamiento de La Estrada concede licencia de obra para ampliar el cementerio de Santa Cristina de Vea

El Ayuntamiento de La Estrada concede licencia de obra para ampliar el cementerio de Santa Cristina de Vea

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de La Estrada (provincia de Pontevedra) concedió el pasado lunes la licencia de obra para la ampliación del cementerio parroquial de Santa Cristina de Vea. El anteproyecto de esta ampliación fuera aprobado en el año 2008, pero desde entonces surgieron diferentes trabas administrativas que impidieron su aprobación definitiva hasta ahora, a pesar de que contaba con todos los informes sectoriales favorables que tienen que emitir los diferentes organismos.

El alcalde, José López, confirmó que esta tramitación fue compleja debido a que se tuvieron que desafectar caminos públicos y agrupar diferentes parcelas. El proyecto de ampliación de este camposanto fue promovido por la Asociación de Vecinos de Santa Cristina de Vea, y en él estaban interesadas cerca de un centenar de familias de la parroquia. En un primer momento se contemplaba la creación de 137 panteones, aunque finalmente se harán 63 que se dispondrán en 3 hileras de 21 mausoleos.

El Concello ya comunicó en el día de ayer la aprobación definitiva de la licencia de obra a los vecinos, y ahora tendrán que ser estos los que decidan que empresa llevará a cabo la ampliación que está valorada en 157.500 euros. El regidor estradense se mostró satisfecho de que al fin se pudiera dar respuesta a una demanda vecinal tan importante, destacando que es de los pocos cementerios parroquiales del municipio que consigue una licencia para una actuación de tales dimensiones. La zona en la que se pretende instalar los nuevos nichos del cementerio de Santa Cristina de Vea tiene una extensión de 21.152 metros cuadrados.

Por otra parte el proyecto de ampliación del cementerio parroquial de Figueiroa de Abaixo sigue a la espera de que la Consellería de Sanidade emita el informe correspondiente. El alcalde ya aseguró que si este es favorable el Concello otorgará la licencia de obra pertinente.

Compartir:
Valorar este artículo