El Ayuntamiento de Crevillent (provincia de Alicante) ha licitado las obras que reurbanizarán íntegramente el camino del Tanatorio. El Consistorio ha puesto en marcha el procedimiento de contratación y ha invitado a 5 empresas especializadas de la zona a la licitación de esta y otras obras ya presupuestadas. El plazo de presentación de ofertas vence el próximo 7 de marzo.
El alcalde César Augusto Asencio señalaba que se prevé que el conjunto de las obras se adjudiquen a mitad de marzo y que puedan comenzar a finales de este mes o principios de abril, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mes y medio como máximo.
La primera autoridad señalaba que la ejecución del camino al tanatorio es muy importante porque vertebra el núcleo urbano con el diseminado sur y además conecta también las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo . En concreto se van a asfaltar los dos tramos de 5,8 kilómetros que hay entre el tramo intermedio reparado por el AVE, con un ancho de la vía que va de 5,40 m a 6,50 metros, y una superficie total de 23.534 m2. El asfaltado consistirá en una capa de rodadura de 5 cm de espesor y se aprovechará para el desbroce de matorrales en arcenes.