Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasExpo Funeraria: “La industria funeraria mexicana se consolidará en grandes empresas en los próximos 10 años”

Expo Funeraria: “La industria funeraria mexicana se consolidará en grandes empresas en los próximos 10 años”

Expo Funeraria: “La industria funeraria mexicana se consolidará en grandes empresas en los próximos 10 años”

Vía: Notimex

En el marco de Expo México Funeraria 2015, Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso ha manifestado que “en un plazo de 10 a 15 años, la industria funeraria en México se consolidará en grandes empresas donde las coberturas de servicios funerarios por parte del sector asegurador serán una realidad para las familias mexicanas”.

También destacó que el sector se enfrenta a importantes retos como la migración hacia los sistemas de cremación; servicios funerarios integrados con propiedades de descanso final; el crecimiento apoyado en innovaciones tecnológicas y nuevos servicios. Otro reto importante, dijo, es la evolución demográfica del país, en donde se observa el aumento en el índice de defunción respecto a los nacimientos. “México viene de un crecimiento en el índice de defunciones del 2 por ciento en los últimos cinco años.

Esto es porque la población envejecía, en la siguiente década verá crecimientos anuales de 5 por ciento”, destacó Lukac en el marco del evento que se celebra 2 y 3 de marzo en Expo Guadalajara. Ante empresarios que se dieron cita a la principal exposición del sector en el país, refirió que el verdadero impulso para las empresas funerarias es que el sector camina hacia el prepago de los servicios. La Previsión Funeraria crece y seguirá creciendo entre el 10 a 20 por ciento en el país hasta no lograr niveles de saturación relevantes, indicó.

En este sentido, dijo, las familias mexicanas eventualmente se habrán protegido vía paquetes de previsión adquiridos con su agencia de mayor confianza, o el sector asegurador integrará el seguro funerario. Para este objetivo, agregó, se creó la Red Gayosso, única alianza de funerarias a nivel nacional que permitirá consolidar la adopción del seguro funerario. “Con Red Gayosso, si fallece una persona en cualquier parte del país, las familias o empresas con esa cobertura para sus trabajadores, pueden atender el servicio con un solo proveedor, garantizando calidad en el mismo”, explicó el directivo.

Lukac visitó la exposición dirigida al sector del mercado funerario, lugar de reunión para los líderes en fabricación, comercialización y distribución del sector en México y Latinoamérica.

Compartir:
Valorar este artículo