Actualizado: 22/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de El Ejido modifica el PGOU para poder albergar la ampliación del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de El Ejido modifica el PGOU para poder albergar la ampliación del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de El Ejido modifica el PGOU para poder albergar la ampliación del Cementerio Municipal

Vía: El Almería

El Ayuntamiento de El Ejido (provincia de Almería) ha aprobado en Pleno del ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de establecer reservas de suelo que puedan albergar la ampliación del actual Cementerio Municipal para que tenga capacidad de prestar servicio, según la estimación de crecimiento, durante 20 años más.

El cementerio carece de capacidad para albergar nuevas sepulturas, por lo que se hace necesario actuar con relativa urgencia para la obtención del suelo necesario que posibilite la ampliación de la instalación para la construcción de nuevos nichos.

El concejal de Urbanismo, Alberto González, ha explicado que “ante la urgencia de proceder a la ampliación del Camposanto ante la previsión de nichos ya agotados, el equipo de gobierno aprobó en septiembre de 2012 en Junta de Gobierno un convenio para la obtención anticipada de uso de unos terrenos calificados de Servicio de Interés Público y Social con la finalidad de ampliar el cementerio actual, y posteriormente aprobó el proyecto de ampliación con 1.228 nichos y 140 columbarios nuevos, dividido en tres fases, estando la última adjudicada para ser ejecutada en este mismo año”.

Teniendo en cuenta que el PGOU vigente aprobado definitivamente el 23 de enero de 2.009 no establece previsión alguna sobre reservas de suelo ni ubicación para nuevos cementerios en los suelos clasificados, “no parece lógico modificar la ubicación del actual Cementerio de El Ejido, dado que el entorno de este edificio no se encuentra desarrollado urbanísticamente ni edificado”, ha indicado el edil.

González ha señalado que “ante el crecimiento demográfico de los últimos años y el grado de envejecimiento de la población, sería posible la obtención de suelo con cargo al planeamiento, al tratarse de un sistema general que podría ser obtenido de forma gratuita como cesiones de los sectores”.

El cementerio municipal ejidense se convierte cada uno de noviembre en el destino de miles de personas y cientos de familias, no sólo del municipio, sino de toda la comarca del Poniente. Desde su construcción ha vivido varias ampliaciones.

Compartir:
Valorar este artículo