Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosCon más de setenta expositores se ha inaugurado Expo México Funerario en la ciudad de Guadalajara (México)

Con más de setenta expositores se ha inaugurado Expo México Funerario en la ciudad de Guadalajara (México)

Con más de setenta expositores se ha inaugurado Expo México Funerario en la ciudad de Guadalajara (México)

Vía: Crónica Jalisco

Con más de 70 stands y empresas de países como Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y México, se ha inaugurado Expo Funeraria con diversas ofertas para esta industria que comprenden además de urnas, carrozas y ataúdes, propuestas actuales como el manejo de videos conmemorativos de la persona que fallece o una red a través de la cual se pueden colocar recuerdos digitales que se pueden apreciar durante la velación.

Carlos Lozano O’Reilly, presidente del Comité Organizador de la Expo Funeraria explicó parte de la propuesta que se ofrece en este evento en donde a partir de las redes sociales se han diversificado sus servicios.

“En los velorios siempre hablamos de cosas como el clima, de que el dólar subió, entre otras cosas, porque no sabemos de qué hablar, eso hace que los velorios sean ya muy aburridos, la gente que llega no va a decir oye le habrán dolido los balazos o que con la quimioterapia se deformó, por eso luego se centra en el morbo y no en festejar la vida de la persona, no es la que se enfermó y acabó en los huesos. Lo que se quiere hacer es conciencia porque además de tener la parte de negocio para las funerarias, se tiene la parte de que se puedan poner las memorias e incluso poner un video de la última voluntad”, comentó.

Además de los recuerdos digitales, la novedad en esta Expo son las urnas ecológicas que tienen modalidades hechas con sal marina, para poder arrojar las cenizas al mar, o de tierra con semillas dentro para enterrar en el jardín al difunto o incluso una hecha de arena para arrojarla a un lago.

“La que es para arrojar a la gente al mar, está hecha con sal marina que con aglutinantes naturales, hacemos estas esferas; la urna Geos, está hecha de tierra con composta, mezclada con aglutinantes vegetales con calor y presión y otra más que es de arena, certificada de Veracruz que es para arrojar en los lagos”.

La exposición se lleva a cabo en Expo Guadalajara cada año par y se tiene como sede la Ciudad de Guadalajara, de acuerdo con Lozano, debido a la conexión que existe de la Ciudad con el mundo de los muertos.

Compartir:
Valorar este artículo