Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulalia concede la licencia a Grupo VFV para la construcción del crematorio municipal

El Ayuntamiento de Santa Eulalia concede la licencia a Grupo VFV para la construcción del crematorio municipal

El Ayuntamiento de Santa Eulalia concede la licencia a Grupo VFV para la construcción del crematorio municipal

Vía: Periódico Ibiza

Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia del Río) será el primer municipio de Ibiza (Islas Baleares) en prestar servicio de cremación que evitará el coste de traslado a Mallorca o la Península para realizar cualquier incineración. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado, el pasado viernes conceder la licencia integrada de actividades y obras para que la empresa Grupo VFV pueda iniciar los trabajos para la construcción del crematorio del municipio.

Según han detallado desde el Consistorio, ahora se deberá comunicar esta decisión a la empresa y, a partir de aquí, tendrá un mes para iniciar los trabajos, los cuales deberán completarse en el plazo máximo de seis meses.

Proyecto
Las condiciones puestas por el Consistorio establecen que la tarifa general será de 1.200 euros por cremación, una cifra que se reduce hasta los 700 euros para quienes sean residentes en Santa Eulària. La empresa tendrá que pagar un canon trimestral al Ayuntamiento de 12.000 euros y 2.500 horas de trabajo a cambio de la concesión.

Para ejecutar las obras del crematorio de Santa Eulària, la empresa tiene previsto invertir 587.000 euros, pues tiene previsto tirar la actual instalación y construir una nueva en el mismo lugar. El anteproyecto presentado por la empresa «se concibe como un cubo blanco en medio de la naturaleza, respetando la arquitectura de la isla y el entorno natural de la parcela», según se lee en la presentación inicial del proyecto.

En este sentido, se contemplan la planta baja y una planta sótano. En la planta baja, que tendrá una superficie útil de 102,56 metros cuadrados, estará la recepción, la sala velatorio, la sala de exposición, el patio exterior, el acceso peatonal, un vestíbulo, los aseos y un expositor de objetos.

En el sótano, que contará con una superficie útil de 152,94 metros cuadrados, estarán ubicados la sala de introducción del difunto, la sala del crematorio, un espacio dedicado a las autopsias, un almacén, un patio inglés y aseos. El grupo VFV es una compañía catalana que gestiona más de 20 tanatorios y 16 cementerios en Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo