Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasDetienen a cinco jóvenes acusados de la profanación en el cementerio judío de Sarre-Union (Francia)

Detienen a cinco jóvenes acusados de la profanación en el cementerio judío de Sarre-Union (Francia)

Detienen a cinco jóvenes acusados de la profanación en el cementerio judío de Sarre-Union (Francia)

Cinco menores de entre 15 y 17 años y sin antecedentes judiciales han sido detenidos este lunes dentro de la investigación por la profanación de 300 tumbas de un cementerio judío de Sarre-Union, en el noreste de Francia, cometida este domingo. Así lo ha anunciado el fiscal de Saverne, Philippe Vannier, quien ha indicado que los jóvenes podrían enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel, si no se les aplica ningún atenuante por ser menores.

Uno de ellos, de 15 años, ha acudido este lunes a la gendarmería para entregarse y denunciar al resto de participantes, todos originarios de la zona, al igual que sus familias. Su confesión, aunque no cierra las pesquisas de la policía, sí las ha acelerado, ha explicado el fiscal.

Pensaban que el cementerio estaba abandonado
Los detenidos no habían manifestado en el pasado ninguna convicción religiosa que permita justificar lo sucedido y de sus declaraciones se extrae, según Vannier, que pensaban que el cementerio estaba abandonado y que se percataron de que era judío en el momento de degradar las tumbas.

El joven que se ha entregado al parecer confesó los hechos “impresionado” por las proporciones que ha tomado el caso y por las condenas procedentes de las principales autoridades del Estado.

El grupo, cuya detención provisional podría prolongarse otras 24 horas, se sirvió sobre todo de su propia fuerza para llevar a cabo el ataque, en el que destruyeron principalmente las estelas y abrieron algunos panteones.

Compartir:
Valorar este artículo