Actualizado: 24/07/2021
InicioMedicina ForenseAnulan por prescripción la sanción a un médico forense por incumplir el régimen de incompatibilidad

Anulan por prescripción la sanción a un médico forense por incumplir el régimen de incompatibilidad

Anulan por prescripción la sanción a un médico forense por incumplir el régimen de incompatibilidad

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado por prescripción la sanción de siete días de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un médico forense por la comisión de una falta grave al incumplir el régimen de incompatibilidad.

La sentencia estima así el recurso de este funcionario y anula la resolución sancionadora dictada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en marzo de 2012. La administración consideró que el expedientado había cometido la falta grave al compatibilizar sus funciones en el Instituto de Medicina Legal de Murcia con trabajos fuera de esa institución.

El afectado expuso en su recurso que en su conducta no existía intencionalidad alguna, como se recogía en la propuesta de resolución del expediente y en el acuerdo sancionador. Y, además, alegó que “al igual que la gran mayoría de forenses de toda España, tenía el firme convencimiento de que podía ejercer actividades tanatológicas por tener la compatibilidad concedida por el Ministerio de Justicia”.

La sala estima su recurso al considerar que las actuaciones presuntamente constitutivas de la falta grave habían prescrito al no haberse demostrado que en los seis meses anteriores a la apertura del expediente las hubiera llevado a cabo habitualmente.

El tribunal se hace eco igualmente de un informe aportado a las actuaciones judiciales en el que el director del instituto asegura que el apelante, desde que se incorporó a ese puesto de trabajo, “ha desempeñado sus deberes de manera impecable, sin que se hayan visto afectados en modo alguno por el desarrollo de la actividad tanatológica”.

Compartir:
Valorar este artículo