Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasMémora participa en el I Congreso de Gestión Clínica organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital de Sant Pau

Mémora participa en el I Congreso de Gestión Clínica organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital de Sant Pau

Mémora participa en el I Congreso de Gestión Clínica organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital de Sant Pau

Servicios funerarios de Barcelona-Grupo Mémora ha participado en el I Congreso de Gestión Clínica que, organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital de Sant Pau, (Barcelona) quiere convertirse en punto de encuentro para compartir el conocimiento sobre la gestión clínica en las instituciones de salud.

Según ha informado SFB-Grupo Mémora en un comunicado, de las jornadas, que se clausuran este viernes, saldrán experiencias que pretenden cohesionar las diferentes actuaciones que se desarrollan en los diversos complejos hospitalarios del Estado.

Mémora ha participado en el taller ‘Aplicación de la gestión clínica al final de la vida’, donde el director de Desarrollo Corporativo de SFP-Grupo Mémora, Josep París, ha analizado el funcionamiento y los resultados de apoyo al luto que se ofrecen a las familias.

En el taller, ha compartido mesa con el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos de Sant Pau, Antonio Pascual, que ha analizado la atención clínica durante la última semana de vida de los pacientes ingresados, y la integrante de la unidad Nadia Colette, que ha valorado la experiencia de la arteterapia como enfoque innovador en el duelo.

Mémora participa activamente en este tipo de foros del sector sanitario con el objeto de colaborar en todo aquello relacionado con el proceso del final de la vida, puesto que considera clave tener herramientas de apoyo para las familias y los profesionales sanitarios.

Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios; en 2014 realizó más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones.

Compartir:
Valorar este artículo