Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulària espera un documento de Recursos Hídricos para iniciar las obras del crematorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària espera un documento de Recursos Hídricos para iniciar las obras del crematorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària espera un documento de Recursos Hídricos para iniciar las obras del crematorio

Vía: R.S.V. / Diario de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària, Ibiza (Islas Baleares) adjudicó, hace 18 meses, a Grup VFV la construcción de un crematorio junto al cementerio de este municipio, una instalación que dará servicio a toda la isla. Sin embargo, a día de hoy este proyecto sigue en tramitación y las obras no han comenzado, aunque en el Consistorio esperan que la ejecución pueda iniciarse en breve.

Según han indicado fuentes municipales, después de haber logrado recientemente sendos informes de la policía mortuoria y los servicios forestales, el Ayuntamiento espera ahora a recibir un documento de la dirección general de Recursos Hídricos del Gobierno balear que ponga el punto y final a los trámites administrativos y permita a la constructora iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

El Consistorio ha confirmado también que una de las empresas descartadas, Pompas Fúnebres, presentó antes del verano un recurso en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma. Esta empresa, que ya había presentado alegaciones a la adjudicación que fueron desestimadas por el Ayuntamiento, acudió a los tribunales con esos mismos argumentos.

Sin embargo, no se han establecido medidas cautelares de ningún tipo ni se ha suspendido el procedimiento de adjudicación, por lo que, desde el Consistorio, aseguran que la tramitación sigue su curso.

Las obras costarán 587.000 euros y Grup VFV disfrutará de la concesión durante 20 años. La tarifa prevista por cremación es de 1.200 euros, aunque los residentes en el municipio de Santa Eulària deberán abonar únicamente 700.

Compartir:
Valorar este artículo