Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLa Plataforma Anticrematorio de Sant Joan muestra su malestar por la reapertura del tanatorio Santa Faz

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan muestra su malestar por la reapertura del tanatorio Santa Faz

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan muestra su malestar por la reapertura del tanatorio Santa Faz

Vía: Información

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan, (Alicante) ha mostrado su indignación por el cierre fallido del complejo del tanatorio Santa Faz, en Sant Joan después de que el Grupo ASV haya anunciado que reanuda las incineraciones al haber caducado por parte del Ayuntamiento el trámite del clausura cautelar. Se sienten nuevamente engañados por el Consistorio y exigen la paralización inmediata y efectiva del horno crematorio, además de dimisión del primer edil, Manuel Aracil.

El colectivo vecinal aseguró que «desde el Ayuntamiento se están haciendo las cosa mal adrede. Acusamos ya no sólo al alcalde de Sant Joan señor Aracil, sino también a su portavoz Santiago Román de negligencia y mala fe. La plataforma afirmó que «la estrategia es siempre la misma, de cara a la opinión pública dicen una cosa y aprueban lo correcto, pero luego no lo ejecutan o lo hacen mal aposta para dar alas a la empresa.

«Los señores Araciles, Román y por extensión el PP se presentaron a las elecciones con un programa y tienen el mérito de engañar a 22.000 ciudadanos ante notario. Qué cuajo, pedimos que haya responsabilidades políticas y dimisiones, y que dejen de jugar con la gente y su salud», por lo que exigen una paralización cautelar y efectiva de inmediato.

Según el diario Información, la incineradora ha decidido reanudar la actividad después de que el Consistorio haya agotado el plazo legal de 15 días para formalizar la medida que aprobó el pleno. La mercantil ha mantenido cerrada la instalación durante medio mes tras la orden decretada por la Corporación, y desde la empresa explicaron que no están «desobedeciendo» la clausura cautelar, sino que ya no está vigente al haber prescrito por no haber incoado el equipo de gobierno el procedimiento correspondiente en el plazo estipulado.

Compartir:
Valorar este artículo