Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos ladrones entran en el tanatorio de Infiesto y se llevan un ordenador portátil y 2.800 euros de la caja

Unos ladrones entran en el tanatorio de Infiesto y se llevan un ordenador portátil y 2.800 euros de la caja

Unos ladrones entran en el tanatorio de Infiesto y se llevan un ordenador portátil y 2.800 euros de la caja

Vía: C. Corte/ Ine

En el concejo de Piloña (Principado de Asturias), las oficinas del tanatorio de Infiesto recibieron la pasada madrugada la visita de unos ladrones que sustrajeron 2.800 euros de la caja, además de un ordenador portátil, según consta en la denuncia realizada ante la Guardia Civil. En la misma denuncia figura que el atraco se produjo en algún momento entre las 19.00 y las 7.45 horas del jueves al viernes y que los asaltantes forzaron una puerta de acceso.

Al parecer fue la encargada del servicio de limpieza quien dio la voz de alarma al acudir al tanatorio y ver todo revuelto. Tanto ella como un trabajador de la funeraria prestaron declaración ante los agentes, que acudieron a hacer una inspección ocular a primera hora de la mañana de ayer. Un equipo de la Policía Judicial de Langreo se personó en el lugar con el objetivo de recabar posibles huellas e indicios sobre los autores materiales del robo. El tanatorio cuenta además con varias cámaras de videovigilancia.

Como consecuencia del atraco, la difusión de esquelas de una vecina, familiar de un apreciado hostelero de la zona, se retrasaron. Fallecida a las cuatro y media de la madrugada, las esquelas se retrasaron más allá del mediodía.

Aunque los propietarios de Funerarias del Oriente de Asturias rehusaron dar información sobre el acontecimiento, el robo en la funeraria fue el principal tema de conversación durante el pasado viernes en Infiesto.

Fuentes cercanas a la funeraria aseguran que existen sospechas de que uno de los ladrones pudo haberse quedado escondido la noche anterior aprovechando el velatorio de un fallecido y haber dado acceso desde el interior del inmueble a sus compinches.

El del tanatorio de Infiesto no es el único robo que sufre el concejo, donde los atracos han ido en aumento en los últimos meses. El pasado septiembre tanto un negocio hostelero como una residencia privada de Infiesto fueron asaltados de madrugada.

Compartir:
Valorar este artículo