Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante reiniciará la licitación del cementerio que le paralizaron cautelarmente hace un mes

El Ayuntamiento de Alicante reiniciará la licitación del cementerio que le paralizaron cautelarmente hace un mes

El Ayuntamiento de Alicante reiniciará la licitación del cementerio que le paralizaron cautelarmente hace un mes

Vía: S. Escribano / Información

El Tribunal de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha obligado al Ayuntamiento de Alicante a reiniciar el proceso de licitación del contrato de mantenimiento del cementerio que paralizó cautelarmente hace un mes para incluir en el pliego información detallada sobre el personal adscrito a la anterior contrata, de Enrique Ortiz.

La medida se adopta después de que una empresa impugnara la licitación del servicio, que el Ayuntamiento inició en noviembre después de que en junio quedara desierto el contrato en un primer intento de licitación. Se trata, por tanto, de la tercera vez que se inicia el proceso. Mientras, la empresa de Ortiz sigue prestando el servicio aunque el plazo de la contrata haya caducado.

Tras quedar desierto en junio, el Ayuntamiento relajó las condiciones sacándolo nuevamente a licitación por 378.378 euros al año, 51.500 más que en la primera ocasión. El criterio del precio también perdía peso, mientras lo ganaban los criterios subjetivos. Una empresa recurrió esta segunda licitación, cuestionando el precio y la falta de información sobre los datos del personal a asumir por la nueva contrata.

El Tribunal de Recursos Contractuales paralizó el procedimiento de forma cautelar. Ahora, obliga al Ayuntamiento a incluir en el pliego los datos sobre el personal pero desestima el recurso en lo referente al precio. En la Junta de Gobierno del lunes, volverá a licitarse el contrato con la ampliación de información en el pliego y con condiciones similares a las anteriores.

Más plazo a la Explanada
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobará una ampliación de los plazos de las obras de la Explanada hasta que retiren el andamio de un edificio en rehabilitación que imposibilita acabar un tramo del paseo y a la espera de que la Conselleria de Cultura se pronuncie sobre la actuación a desarrollar con los restos arqueológicos encontrados.

Compartir:
Valorar este artículo