Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villacañas construye 80 nuevas sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villacañas construye 80 nuevas sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villacañas construye 80 nuevas sepulturas en el cementerio municipal

Vía: El Digital

El Ayuntamiento de Villacañas (provincia de Toledo) está construyendo 80 nuevas sepulturas en el cementerio municipal de la localidad, que permitirán asegurar la disponibilidad de enterramientos en Villacañas para los próximos años. En estos momentos se está trabajando en el primer paquete de 40 sepulturas, que con una segunda fase serán un total de 80, que se están construyendo en la zona de ampliación del cementerio municipal.

El concejal responsable, Juan Ángel Almonacid, explicó en el último Pleno que con estas nuevas sepulturas se asegura la “capacidad presente y futura del cementerio, algo que era necesario porque ya prácticamente están agotadas las sepulturas de la zona vieja”. Además, también informó de que se están haciendo algunas reparaciones en zonas de los pasillos del cementerio, con lo que además de ampliar las sepulturas se están corrigiendo algunos desperfectos que había y mejorando las instalaciones en general.

Del mismo modo, el concejal recordaba que el cementerio villacañero dispone también de servicio de columbario desde el año 2012, con nichos en los que se pueden guardar urnas con restos incinerados, un servicio que hasta ese momento no se prestaba en el cementerio y que desde entonces también se ofrece a los vecinos. También se instaló en ese momento un panel informativo en el que aparece impreso un completo mapa del cementerio, con el objetivo de facilitar la localización de las sepulturas a los visitantes.

Compartir:
Valorar este artículo