Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasPor vez primera el cementerio de Alcoy supera los 100 servicios en un solo mes

Por vez primera el cementerio de Alcoy supera los 100 servicios en un solo mes

Por vez primera el cementerio de Alcoy supera los 100 servicios en un solo mes

Vía: Radio Alcoy

El Cementerio Municipal de Alcoy (provincia de Alicante) rebasa por primera vez los 100 servicios en un solo mes por defunciones. Sin que haya una causa-efecto científicamente probada, el incremento en las defunciones suele venir acompañada de las bajas temperaturas. El primer mes del año suele doblar o incluso triplicar el número de defunciones del resto de meses.

Enero de 2015 ha finalizado con 72 entierros y 29 incineraciones en el Cementerio Municipal, son 101 servicios por fallecimientos. En el mismo mes del año pasado se dieron 94, de los que 25 fueron incineraciones. La cifra al final de enero dista del resto de meses que oscila entre las 30 y 40 defunciones.

José Antonio Requena, responsable del Cementerio Municipal, explica que las puntas de frío de enero y febrero elevan el cómputo a final de mes, sobre todo de personas mayores. “A la vista del registro, a expecepción de los meses más fríos, realizamos una media de 30, 35 ó 40 entierros. Lo normal en enero es llegar a 70”.

En el registro del cementerio destaca el año 92, en que entre enero y febrero se registraron 120 entierros. Las altas temperaturas, aunque en menor medida también afectan a la mortalidad.  En este caso agosto de 1994 que con 60 defunciones duplicó la media habitual del resto de meses.

Compartir:
Valorar este artículo