Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasInstalan varias cámaras de videovigilancia en el cementerio de La Esperanza para evitar más robos

Instalan varias cámaras de videovigilancia en el cementerio de La Esperanza para evitar más robos

Instalan varias cámaras de videovigilancia en el cementerio de La Esperanza para evitar más robos

Vía: O. González / El Día

El cementerio de La Esperanza, en San Cristóbal de La Laguna, (Santa Cruz de Tenerife) cuenta desde el pasado martes -aunque todavía no han entrado en funcionamiento- con cámaras de videovigilancia. En total, se instalarán ocho dispositivos, con los que se pretende evitar los actos vandálicos que se han registrado en el cementerio en los últimos meses.

Así lo avanzó el portavoz del grupo de gobierno socialista, Iván Armas, en el debate plenario sobre una moción presentada por IR-Verdes, que fue finalmente rechazada. Armas confió en que las cámaras estén operativas, como mucho, el lunes de la próxima semana, y remarcó que el proyecto para dotar de dispositivos de vigilancia a determinadas instalaciones de El Rosario se elaboró hace seis años, pero se desechó por su alto coste económico.

“Frente a los 12.000 euros que costaban entonces ahora se han adquirido por 2.500”, precisó el concejal de Desarrollo Tecnológico y Urbanismo, José Antonio Estévez, al terminar el pleno. A pesar del rechazo a su moción, el portavoz de IR-Verdes, Escolástico Gil, se congratuló de que, por fin, el camposanto cuente con cámaras de videovigilancia. “Que la santería busque otro cementerio y que los chorizos se vayan a otro lugar”, sentenció.

Como se recordará, este periódico se hizo eco, el pasado 27 de diciembre, de los robos de objetos de valor que se habían producido en el cementerio esperancero. Gil pidió en ese momento al gobierno municipal que tomara medidas al respecto. Al margen de este asunto, durante el pleno de ayer también se debatió sobre el cierre de la vía que une las partes alta y baja de Tabaiba.

Los grupos apoyaron por unanimidad una moción de IR-Verdes en la que se solicitaba una actuación “urgente” en el talud que impide la apertura de la citada carretera. Jacinto Correa, concejal de IR-Verdes, expresó el malestar de los vecinos de la zona por el considerable retraso que lleva la obra -la vía está cerrada desde finales de noviembre-. Un descontento que los afectados ya dejaron patente el pasado jueves en una reunión informativa en la biblioteca de Tabaiba.

Según reiteró el pasado martes, el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento está a la espera de recibir los informes correspondientes del Cabildo de Tenerife para licitar la obra, cuyo presupuesto inicial asciende a 85.000 euros. Si se cumplen los plazos, José Antonio Estévez confía en que los trabajos comiencen a finales de este mes. La duración de la obra, que consistirá en la instalación de una malla de doble trenzado que se cubrirá con cemento, está estimada en 30 días.

Compartir:
Valorar este artículo