Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasEsquerra Unida se ha propuesto cerrar el crematorio de Carrús por considerarlo peligroso para la salud

Esquerra Unida se ha propuesto cerrar el crematorio de Carrús por considerarlo peligroso para la salud

Esquerra Unida se ha propuesto cerrar el crematorio de Carrús por considerarlo peligroso para la salud

Vía: Tele Elx

Esquerra Unida pide que se investiguen de nuevo las emisiones de gases del Tanatorio-crematorio de Carrús, en la ciudad de Elche, que lleva en funcionamiento desde el año 1998. En septiembre del pasado año presentaron un escrito al Seprona en el que denunciaban que este crematorio incumplía la normativa en materia medioambiental, ya que según esta formación política la última inspección que pasó el Crematorio está caducada porque la legislación ha cambiado

Según el coordinador de EU, Robert Quereda, las emisiones pueden afectar a la salud de los vecinos, colegios, institutos y escuelas infantiles de la zona, “provocando enfermedades como el cáncer”. Insiste en que no quieren crear alarma social pero piden “el traslado inmediato de estas instalaciones”, por la escasa distancia entre el crematorio y los centros educativos de la zona.

Finalmente, explica que acudirán al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) ante la negativa del Ayuntamiento a reunirse con ellos para aportar una solución a este problema, que supone un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El Tanatorio muestra que tiene todos los informes favorables
La empresa que gestiona el Tanatorio de Carrús ya ha respondido a las acusaciones de Esquerra Unida. Grupo ASV asegura que el crematorio de Elche cumple con toda la legislación vigente. Y que conforme la ley ha ido cambiando, se han aplicado las medidas correctoras oportunas.

Estas instalaciones están sometidas a inspecciones regulares y constatan que en todas, el resultado ha sido correcto. El propio Ayuntamiento de Elche el pasado mes de agosto realizó una de las últimas certificando la idoneidad de estas instalaciones.

Por lo que ASV exhorta a Esquerra Unida “a informarse sobre aspectos que pueden causar alarma social y que solo pretenden jugar de forma partidista y electoralista con la salud de los ciudadanos”. Por todo ello anuncian acciones judiciales contra el coordinador general de EU.

Compartir:
Valorar este artículo