Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasCon la construcción de 1.242 nichos y 252 columbarios el cementerio de Torrevieja cubrirá la demanda de 20 años

Con la construcción de 1.242 nichos y 252 columbarios el cementerio de Torrevieja cubrirá la demanda de 20 años

Con la construcción de 1.242 nichos y 252 columbarios el cementerio de Torrevieja cubrirá la demanda de 20 años

Vía: Marta García / Torrevieja

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Torrevieja (provincia de Alicante). El alcalde ha informado que en el mes de abril, estará totalmente finalizada esta importante ampliación del cementerio, que incluye la construcción de 1.242 nuevos nichos y 252 columbarios, garantizando los enterramientos para los próximos 20 años. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Saico S.A. Intagua de Construcciones y Servicios, y cuentan con una inversión municipal de 867.480 euros.

Las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Torrevieja consisten principalmente en la finalización de la urbanización y ejecución de bloques de nichos para enterramientos en la tercera ampliación del cementerio, construido en el año 1898.

El alcalde ha informado que los objetivos que se van a conseguir con esta nueva ampliación es garantizar el espacio para enterramientos hasta los próximos 20 años, así como la reordenación del antiguo. Dicha reordenación se plantea, una vez ejecutada la obra principal, procediendo al traslado de restos y demolición de los bloques existentes y la reconstrucción de los mismos, optimizando el espacio existente.

Esta importante ampliación del Cementerio Municipal de Torrevieja incluye la construcción de 1.242 nuevos nichos, 252 columbarios, la reurbanización de suelo de 3.000 metros cuadrados, la ejecución de bloques de aseos y vestuarios para los trabajadores del mismo, la ejecución de un horno crematorio para restos inorgánicos (maderas, textiles, etc.), la adquisición de maquinaria de elevación de féretros hasta una altura de 5 metros, la colocación de 570 metros cuadrados de pavimento de adoquín, la plantación de nuevos cipreses, la instalación de nuevas iluminarias (farolas y apliques) y la reforma completa del osario general.

Compartir:
Valorar este artículo