Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tres Cantos elige la finca de Valdeloshielos para habilitar el nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Tres Cantos elige la finca de Valdeloshielos para habilitar el nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Tres Cantos elige la finca de Valdeloshielos para habilitar el nuevo cementerio

Tres Cantos, municipio de más de 40.000 habitantes y el último en constituirse en la región tras segregarse de Colmenar Viejo en el año 1991, quiere tener, como la mayoría de los pueblos de España, cementerio propio, y para ello ya ha elegido el lugar: la finca Valdeloshielos.

“El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), continúa dando los pasos necesarios para la implantación del cementerio-tanatorio de Tres Cantos”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Jesús Moreno (PP), tras la firma del contrato que permite iniciar el estudio de incidencia ambiental y planificación urbanística de la finca Valdeloshielos, según un comunicado del Ayuntamiento, que también habla de crematorio.

Moreno ha asegurado que la elección de Valdeloshielos responde a los estudios elaborados por los técnicos de la EMSV, que han valorado esta finca como “la mejor opción”, dado que se trata de un suelo urbano de propiedad municipal y con buenas comunicaciones con el municipio, entre otros aspectos.

Para enterrar o velar a sus seres queridos, los tricantinos dependen de otras poblaciones como Colmenar Viejo o Alcobendas, donde está el cementerio La Paz. Durante tres meses más de mil personas consultaron el Estudio de Viabilidad para la Implantación de un Cementerio-Tanatorio a través de www.trescantos.es

De ellas, 140 hicieron algún tipo de sugerencia, siendo mayoría los que consideraron la finca Valdeloshielos, situada junto a la M-607, en el lado del Monte de El Pardo, como mejor localización frente a la otra propuesta, según el Consistorio.

“Hemos querido implicar a los vecinos en un proyecto que nos afecta a todos. Se trata de construir el cementerio de todos los tricantinos, independientemente de sus creencias religiosas”, ha destacado el regidor, quien sostiene que el camposanto es una de las instalaciones “más demandadas” por los vecinos de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo