Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ibi adquiere una plataforma elevadora portaféretos para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ibi adquiere una plataforma elevadora portaféretos para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ibi adquiere una plataforma elevadora portaféretos para el cementerio municipal

Vía: Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Ibi (provincia de Alicante) ha adquirido una nueva plataforma elevadora que permitirá a los operarios municipales maniobrar con más facilidad en las labores llevadas a cabo en el cementerio. Se trata de un portaféretros con un sistema de levantamiento que facilita el acceso a los nichos más altos y a las zonas más estrechas del camposanto.

Con una inversión cercana a 20.000 euros, la plataforma eléctrica permite acceder a diferentes alturas de forma cómoda y está caracterizada por la seguridad que ofrece así como por su rapidez y eficacia en el momento de trabajar con ella, facilitando así el trabajo de sepultura.

El Concejal de Cementerio, Juanjo Santoyo, ha destacado que “con esta inversión conseguimos aumentar la seguridad y la calidad del trabajo de los operarios del Cementerio de forma que podrán desarrollar las labores de enterramiento más adecuadamente y sin riesgos”.

La máquina ya ha entrado en funcionamiento y los funcionarios de Cementerio han recibido información e instrucciones del manejo de la plataforma, de la prevención de riesgos y de las posibilidades de la misma.

Las obras de segunda fase están a punto de finalizar
La segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del cementerio municipal se encuentra muy avanzada. En esta actuación se han construido 335 nichos y 180 columbarios en la zona D del camposanto y se ha urbanizado parte de la parcela de la entrada existente.

En la primera fase de estas obras ya se habían construido 84 módulos dobles de nichos. Los trabajos, que se han acometido por anualidades, cuentan con una inversión total próxima a los 500.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo