Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasLa Asociación de Medio Ambiente (Amaca) se opone a la construcción de un crematorio en Villagarcía

La Asociación de Medio Ambiente (Amaca) se opone a la construcción de un crematorio en Villagarcía

La Asociación de Medio Ambiente (Amaca) se opone a la construcción de un crematorio en Villagarcía

Vía: Faro Vigo

La oposición a la construcción de un crematorio en Villagarcía de Arousa (provincia de Pontevedra) viene apoyada por la Asociación de Medio Ambiente Comarca Arousana (Amaca) que representa José Luis Barreiro quien se opone de manera rotunda.

El presidente del colectivo sugiere al alcalde Tomás Fole que “antes de conceder la correspondiente licencia para su instalación, se informe correctamente por qué se están comprobando efectos nocivos para la población colindante en otros lugares donde fueron instalados dichos crematorios”. La asociación advierte de “una potencial situación de riesgo para la salud pública”.

No obstante, el responsable de la funeraria promotora del proyecto de Rubiáns aseguró en su día en una entrevista a FARO que su crematorio previsto “contamina menos que un todoterreno diésel o la brasa de un asador”. “Hay hornos más modernos para el trabajo, pero no con menos emisiones que el nuestro”, afirmaba la funeraria. Aún se desconoce cuándo empezarán las obras, pero en ningún caso interferirán en el funcionamiento del tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo