Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación con 135 nuevos nichos en el cementerio municipal de Viator

Finalizan las obras de ampliación con 135 nuevos nichos en el cementerio municipal de Viator

Finalizan las obras de ampliación con 135 nuevos nichos en el cementerio municipal de Viator

Vía: A. Maldonado / Ideal

Finalizan las obras de ampliación de 135 nuevos nichos en el cementerio municipal de Viator (provincia de Almería). El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 80.000 euros que provienen de los planes de la Diputación local. La actuación desarrollada en el camposanto, que se ha prolongado durante dos meses, ha consistido en la ampliación de la capacidad del cementerio con la construcción de 135 nuevos nichos que se distribuyen en tres módulos.

La alcaldesa María del Mar López y el diputado provincial del área de Fomento, Miguel Ángel Castellón, visitaron esta semana la obra de construcción del nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal para comprobar el resultado de los trabajos. La regidora declaró que tras la obra ejecutada el cementerio éste ya dispone de nuevo espacio.

«Era una actuación necesaria para disponer de espacio, que ganamos con la construcción de tres módulos aislados con 45 nichos cada uno de ellos. En los últimos tres años, el equipo de gobierno ha llevado a cabo distintas mejoras y ampliaciones en el cementerio municipal con el único objetivo de aumentar su capacidad y hacerlo más accesible para todas las personas que acuden a visitar a los difuntos», matizó.

Del mismo modo, la alcaldesa de Viator explicó que el proyecto, que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal por importe de 80.000 euros, ha contado con una inversión provincial de 56.029 euros y otra partida municipal que ascendió a 24.012.45 euros.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Castellón explicó que es la última parte de una serie de proyectos que han logrado que en los últimos años se haya subsanado las deficiencias que tenía el cementerio viatoreño, que «ha ido ampliando su capacidad a través de actuaciones financiadas por la Diputación que apuesta por ayudar a los municipios en el desarrollo de obras que son necesarias y fundamentales para el desarrollo de los municipios».

Compartir:
Valorar este artículo