Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Porto de Son construirá un tanatorio municipal que contará con el primer crematorio de la zona

El Ayuntamiento de Porto de Son construirá un tanatorio municipal que contará con el primer crematorio de la zona

El Ayuntamiento de Porto de Son construirá un tanatorio municipal que contará con el primer crematorio de la zona

La construcción de un tanatorio municipal en el municipio de Porto do Son (provincia de La Coruña) pero el proyecto no ha hecho más que aplazarse. El anterior gobierno local gestionó una partida para la obra, pero el actual ejecutivo llevó a cabo una serie de modificaciones técnicas en el proyecto, que mejorarán la cartera de servicios, pero que acarrearon un retraso en su ejecución. Eso sí, la instalación que se construirá en el término sonense será pionera dado que contará con el primer crematorio de la comarca.

El Ayuntamiento de Porto de Son dará la concesión de la construcción y gestión del recinto a una empresa, y la previsión es que el concurso se convoque en las próximas semanas.

Aunque, según explicó el alcalde, ya está todo prácticamente listo para sacar a licitación el tanatorio, no se aventuró a dar un plazo concreto. Oujo dijo, eso sí, que la intención del gobierno local es poder formalizar la convocatoria entre finales de este mismo mes y principios de febrero.

Gran inversión
Con la incorporación del crematorio al proyecto, el Concello ha ideado una ambiciosa actuación que acarreará un importante desembolso. No en vano, la inversión prevista en el tanatorio supera de largo los 800.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo