Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasDiputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Berja ampliarán el cementerio con 90 nichos y 30 columbarios

Diputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Berja ampliarán el cementerio con 90 nichos y 30 columbarios

Diputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Berja ampliarán el cementerio con 90 nichos y 30 columbarios

Vía: Almería 24 h

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Berja van a adaptar su cementerio a las necesidades del municipio con la ampliación del número de nichos y columbarios. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Torres, se han reunido para efectuar la firma del convenio de colaboración por el que la Diputación se compromete a otorgar una asistencia económica de 20.000 euros.

Estas obras se han hecho necesarias debido a que el cementerio cuenta con nichos libres insuficientes en relación al índice de mortalidad del municipio.

El proyecto de ampliación del camposanto daliense cuenta con un presupuesto base de licitación de 44.422 € y va a permitir construir otros 90 nichos y 30 columbarios.

Antonio Torres se ha mostrado muy satisfecho por la pronta respuesta de Diputación a una necesidad inaplazable de ampliar el cementerio municipal. 

Por su parte, el presidente de Diputación ha recordado la importancia que tienen las firmas de estos convenios de colaboración, ya que con ellos “estamos financiando inversiones, actividades y servicios municipales que de otra manera no podrían llevarse a cabo”.

Compartir:
Valorar este artículo