Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasConstruyen un camino peatonal que conectará el municipio de Carmona con el cementerio de San Teodomiro

Construyen un camino peatonal que conectará el municipio de Carmona con el cementerio de San Teodomiro

Construyen un camino peatonal que conectará el municipio de Carmona con el cementerio de San Teodomiro

El Ayuntamiento de Carmona (provincia de Sevilla) ha iniciado la construcción de un camino peatonal que conecte la ciudad con el cementerio municipal ‘San Teodomiro’, que se encuentra a una distancia aproximada de un kilómetro de la zona urbana de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de esta medida es permitir que los ciudadanos puedan acceder al cementerio a pie o en bicicleta sin necesidad de transitar por el arcén de la carretera SE-122 Carmona-Guadajoz, que es actualmente la única vía de conexión entre ambos puntos.

El camino peatonal iría en paralelo a la citada carretera, siguiendo el antiguo trazado ferroviario desde el Polígono Industrial El Pilero hasta el cementerio municipal. Así, señala que con la construcción de este camino, se mejorarán las condiciones de accesibilidad del cementerio y la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulan por este trayecto.

La obra cuenta con un presupuesto de 83.000 euros y está incluida en las propuestas presentadas por el Ayuntamiento al Plan Supera para la inversión del superávit de la Diputación Provincial de Sevilla por las que Carmona recibirá un total de 658.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo