Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almazora adquiere para su cementerio una plataforma elevadora de ataúdes

El Ayuntamiento de Almazora adquiere para su cementerio una plataforma elevadora de ataúdes

El Ayuntamiento de Almazora adquiere para su cementerio una plataforma elevadora de ataúdes

Vía: El Periodic

El Ayuntamiento de Almassora (Almazora, provincia de Castellón) ha incorporado al cementerio municipal una plataforma elevadora para facilitar el enterramiento en las filas más elevadas de los nichos de los nuevos pabellones. “Nos encontrábamos con dificultades para acceder a estás cavidades y este sistema viene a mejorar el acceso a las mismas”, ha señalado la regidora responsable del cementerio, Ramona Palomares.

La regidora ha visitado el camposanto junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, para conocer las características de un equipo que se ha entregado hoy al cementerio. Aprovechando la visita programada para conocer el avance de las obras de ampliación de las dependencias públicas municipales, alcalde y regidores han supervisado la entrega del equipamiento para el que el municipio ha realizado una inversión este pasado ejercicio que supera los 21.000 euros.

Los dos empleados municipales que están encargados del cementerio han podido comprobar las características de la plataforma elevadora, así como poner en práctica el funcionamiento del equipo. “El objetivo es que los enterramientos que se producen en los nichos situados en las filas más elevadas de nuestro cementerio se realicen de una forma segura y sin que se registren incidentes o dificultades”, ha manifestado Palomares.

De hecho, durante este último mandato la cartera que dirige Palomares ha invertido en facilitar el acceso de los vecinos a los nichos situados en las plantas superiores. Para ello, se han adquirido varias escaleras de seguridad que posibiliten que los familiares accedan a los nichos situados en las filas superiores con garantías de seguridad y de una forma cómoda y fácil.

Compartir:
Valorar este artículo