Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación en el cementerio de Traba, donde cien familias ya han comprado nichos

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Traba, donde cien familias ya han comprado nichos

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Traba, donde cien familias ya han comprado nichos

Vía: Toni Longueira / La Voz

Las obras de ampliación del cementerio laxense de Traba (La Coruña) entran en su recta final tras un año y medio de trabajos y después de que la primera adjudicataria presentara concurso voluntario de acreedores, obligando al Ayuntamiento de Laxe a reiniciar los trámites de adjudicación. Pero después de estas vicisitudes, el camposanto ya es una realidad.

El proyecto de ampliación incluye la construcción de 115 panteones, de tres sepulturas y un cenicero cada uno. Según confirmó tanto el alcalde de Laxe, Antón Carracedo, como el presidente de la asociación de vecinos de Traba, Francisco Cundíns, en la actualidad hay cien peticionarios confirmados y algunos más interesados, que podrían concretar su compra una vez queden terminados los trabajos.

Según apuntó Francisco Cundíns, la obra está casi concluida: «Queda por hacer algo de jardinería, del cierre y unos retoques en los panteones».

El centro social de Traba acogerá mañana sá(18.00 horas) una reunión para dar cuenta de las obras pendientes y debatir sobre las fórmulas de pago pendiente de los panteones por parte de los peticionarios, que se concretará en una asamblea a finales de mes.

Compartir:
Valorar este artículo