Actualizado: 01/10/2020
InicioNoticiasAsociación vecinal denuncia el mal estado del cementerio donde ya han habido varios accidentes

Asociación vecinal denuncia el mal estado del cementerio donde ya han habido varios accidentes

Asociación vecinal denuncia el mal estado del cementerio donde ya han habido varios accidentes

Vía: Luis Miguel Morales / Andalucía Información

La Asociación de Vecinal Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), se hace eco de la queja de varios vecinos por el mal estado en que se encuentra el cementerio y tal y como indica la Flave (Federación de Asociaciones de Vecinos), “ya ha ocurrido un accidente el 12 de noviembre del 2014 a una vecina que se encuentra aún en rehabilitación”.

Sigue la nota de prensa, “al quejarse cada persona de modo individual, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso y el cementerio continúa con losas levantadas, agujeros en el suelo, tumbas con placas de hormigón sin tablero y sin chapa de seguridad y una valla señalizando las bajadas de algunas tumbas para evitar caídas”, apostilla la nota.

Apunta que “no es de recibo que este cementerio esté tan deteriorado” por lo que “la Asociación Vecinal exige una respuesta a esta reivindicación”.

Manuel Benítez González, vecino de la Barriada de Los Milagros, ha facilitado a este medio después de haber presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, con número de entrada 837, una denuncia ante el Consistorio ante el que asegura que “el día 1 de noviembre y visitando la tumba de los familiares y de su esposa, fue objeto de un accidente, ya que la piedra de la tumba de al lado se movió y ocasionó que su pie se fuera al agujero”.

Es por ello que, solicita “la pronta supervisión en el cementerio y el arreglo del mismo en toda la extensión”. Por último desea que “esto no sea sólo el Día de los Difuntos, sino una supervisión permanente por parte de las autoridades respectivas”.

Compartir:
Valorar este artículo