Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasQuieren que el cementerio de la parroquia de Cambados sea municipal para “evitar muchos problemas”

Quieren que el cementerio de la parroquia de Cambados sea municipal para “evitar muchos problemas”

Quieren que el cementerio de la parroquia de Cambados sea municipal para “evitar muchos problemas”

Vía: Faro Vigo

Otro debate que está abierto en la parroquia del centro de Cambados (provincia de Pontevedra) afecta directamente al cementerio. A finales de 2013 un grupo de vecinos convocó una asamblea para sondear la posibilidad de contratar con una empresa la limpieza y mantenimiento del camposanto.

Asimismo, se planteaba la posibilidad de cerrarlo por las noches, pues en la actualidad queda abierto y ya se han producido algunos robos o destrozos. Hubo una reunión, y pasados los meses se ha creado una comisión que según José Aldao sigue trabajando en el asunto, aunque por el momento no hay convocada ninguna nueva asamblea vecinal.

No obstante, Aldao ha insistido en que existe un problema de fondo relativo a la titularidad del cementerio. Éste es parroquial, y el cura de Santa Mariña lleva muchos años expresando su opinión de que debería ser municipal “debido a la densidad de población de Cambados, y tal y como ocurre en O Grove o Vilagarcía… Va siendo hora de que el cementerio de Cambados sea municipal”, remachó.

Aldao opina que de esa forma “nos ahorraríamos muchos problemas”, y recuerda por ejemplo que si finalmente se instaura una cuota entre los vecinos para sufragar la limpieza “nosotros no tenemos ningún mecanismo legal para cobrar a los vecinos que no quieran pagar”.

Compartir:
Valorar este artículo