Actualizado: 23/09/2020
InicioDestacadosElectium y Fatec firman un acuerdo para que las personas mayores de 70 años puedan contratar su funeral

Electium y Fatec firman un acuerdo para que las personas mayores de 70 años puedan contratar su funeral

Electium y Fatec firman un acuerdo para que las personas mayores de 70 años puedan contratar su funeral

Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal, a través de su marca Electium, servicios que ofrece la posibilidad de contratar en vida el funeral para personas mayores de 70 años, y la Federació d’Asociacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de informar y facilitar a la gente mayor todos los aspectos que giran en torno al servicio funerario.

Electium y la Federación de Gente Mayor de Cataluña comparten su interés por el bienestar de la gente mayor, y con este acuerdo también pretenden establecer un marco de colaboración entre las dos entidades, intercambiar estudios y propuestas sobre temas de dependencia, envejecimiento y otras materias que ayudan a afrontar la recta final de la vida.

Además uno de los temas que impulsan a las dos entidades con este convenio es la importancia que tienen los Documentos de Voluntades Anticipadas (DVA), es decir, que las personas mayores de edad expongan libremente las instrucciones a tener en cuenta en una situación en la que no pueden expresar personalmente su voluntad.

Sobre Grupo Mémora
Grupo Mémora es el primer grupo de España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En el 2013 se han realizado más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, y más de 41.000 familias han ocupado las salas de velado en España y Portugal-

En toda España, el grupo gestiona 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios ofreciendo sus servicios a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional, a través de más de 1.200 profesionales.

Sobre FATEC
La Federació de d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC) es una entidad sin ánimo de lucro y reconocida de Utilidad Pública, que agrupa las asociaciones de personas mayores de Cataluña. La FATEC promueve actividades y acciones a favor de la promoción de las personas mayores en nuestra sociedad.

Compartir:
Valorar este artículo