Actualizado: 30/09/2020
InicioNoticiasEl cementerio de El Saucito apenas dispone de espacio y hasta marzo no estará el nuevo cementerio de Milpillas

El cementerio de El Saucito apenas dispone de espacio y hasta marzo no estará el nuevo cementerio de Milpillas

El cementerio de El Saucito apenas dispone de espacio y hasta marzo no estará el nuevo cementerio de Milpillas

Vía: Lizete Hernández / Pulso

Podría ser a principios de marzo cuando se entregue terminada la obra del nuevo cementerio municipal ubicado en Milpillas de Allende, (pueblo del estado de Zacatecas México). Durante diciembre existió un incremento en el número de inhumaciones en el panteón de El Saucito, lo cual impedirá que continúe ofreciendo servicio debido a que cada vez existe menos espacios, así lo dio a conocer, Ricardo Reynoso Rodríguez, Coordinador de Cementerios municipales.

Dijo que actualmente tienen entre 8 y 10 servicios de inhumaciones diarios en lo que va del mes de diciembre y enero, lo cual incrementa el riesgo de que poco a poco el cementerio del Saucito se quede sin espacios, pues dijo que de momento sólo están disponibles las gavetas y muy pocos espacios en tierra.

“Estamos trabajando diariamente en mantener en buenas condiciones y funcionando adecuadamente el cementerio, el número de inhumaciones tiende a incrementar en esta temporada que es diciembre y enero hasta en un 30 por ciento, por ello es urgente que se habilite ya el nuevo cementerio que esperemos sea a principios del mes de marzo”.

Finalmente, indicó que actualmente se realizan entre 50 y 60 exhumaciones, sin embargo, esto no es una garantía de que el panteón de El Saucito continúe con la misma dinámica, al menos durante el primer semestre del año.

Compartir:
Valorar este artículo