Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasDescubren en Siria un cementerio de la Edad de Bronce con muchas piezas y sitios arqueológicos

Descubren en Siria un cementerio de la Edad de Bronce con muchas piezas y sitios arqueológicos

Descubren en Siria un cementerio de la Edad de Bronce con muchas piezas y sitios arqueológicos

Vía: Prensa Latina

Numerosas piezas y sitios arqueológicos fueron descubiertos en la sureña provincia siria de Sweida en 2014, entre ellos un cementerio de la Edad de Bronce, según una fuente especializada. En declaraciones a la prensa, el jefe del Departamento de Arqueología de Sweida, en Siria, Hussein Zain Eddin, precisó que también fueron detectadas las ruinas de un templo dedicado al dios Baal, construido en el siglo I antes de nuestra era.

Durante los trabajos en el santuario encontramos también monedas, faroles, así como fragmentos de inscripciones nabateas y griegas, y algunos dibujos y ornamentaciones que embellecían el recinto, explicó. En el pueblo de Aws, en la zona de Sal Khad, fue desenterrada una estatua de basalto de Hadad, el dios del trueno y la lluvia en las culturas arameas y asiria.

La obra tiene 130 centímetros de altura y unos 60 centímetros de ancho, y data del siglo VII antes de nuestra era, detalló Zain Eddin. Los expertos que investigan el sitio arqueológico de Tal Dubat Breikieh, en esa gobernación, descubrieron un cementerio que data de la Edad del Bronce.

En ese lugar también localizaron varios utensilios, entre los que destacan pequeñas jarras de cerámica de aproximadamente unos mil 800 años antes de nuestra era En la ciudad arqueológica de Shahba fue detectado un mosaico con 800 años de antigüedad que representa un pavo real, rodeado de una serie de decoraciones geométricas.

Se calcula que en Siria existen más de 18 mil sitios arqueológicos, pero muchos de ellos están en peligro de desaparecer por la guerra, que en casi cuatro años ha causado más de 200 mil muertos.

La Ciudad Vieja de Damasco, Bosra, el casco antiguo de Alepo, las ruinas de Palmira, el Crac de los Caballeros, la Ciudadela de Saladino y los pueblos antiguos del norte, están inscritos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Compartir:
Valorar este artículo