Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasSe prevé que concluyan las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora en marzo

Se prevé que concluyan las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora en marzo

Se prevé que concluyan las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora en marzo

Vía: Castellón Confidencial

El Ayuntamiento de Almassora (provincia de Castellón) tiene previsto culminar el próximo mes de marzo la construcción de 288 nuevos nichos en el cementerio municipal de la población de acuerdo al plazo de ejecución establecido en la contrata. El proyecto, tal y como ha señalado el departamento de Urbanismo, avanza a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos. Por tanto, “inicialmente la actuación podría estar culminada durante el mes de marzo”.

Con una inversión de 256.830 euros, la actuación que dio comienzo en el último trimestre del pasado año se prolongará durante este año para culminar la ejecución de la obra. Contratada con una baja de 90.473,88 euros, “las obras deben dar respuesta al ritmo de demanda de nichos que registramos en el cementerio”, según ha declarado la regidora responsable del camposanto, Ramona Palomares.

De hecho, la inversión se proyectó con la intención de dar respuesta en un plazo corto de tiempo a la ocupación de nichos en el ala nueva del cementerio. “Se han ocupado ya nichos en las tres calles del sector nuevo, de modo que debíamos actuar con cierta diligencia”. En este sentido, ha comentado Palomares, “a partir de abril esperamos disponer ya de este nuevo pabellón que dota con cerca de 300 nuevos nichos al camposanto y amplía la capacidad para los próximos años”.

Cabe señalar que la última ampliación que el Ayuntamiento de Almassora ejecutó en el camposanto se desarrolló en el ejercicio 2007. Transcurridos más de siete años, “era necesaria una nueva ampliación y reservamos ya en 2014 la cuantía para, una vez redactado el proyecto a través del departamento de Urbanismo, licitar la inversión y ejecutar la obra”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó el 23 de junio la licitación. El acuerdo permitió publicar el pliego de condiciones que recibió las ofertas de siete empresas interesadas en ejecutar la obra.

Compartir:
Valorar este artículo