Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLa Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa dispondrá de tres morgues móviles en enero

La Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa dispondrá de tres morgues móviles en enero

La Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa dispondrá de tres morgues móviles en enero

Vía: La tribuna

La titular de la Dirección de Medicina Forense, Semma Yulisa Villanueva en Tegucigalpa (República de Honduras) confirmó el traslado de once vehículos a esa dependencia del Ministerio Público, de los cuales tres serán morgues móviles que estarán en funcionamiento a partir de enero.

Parte de la flota de vehículos, que fue adquirida por la tasa de seguridad, se encuentra en la aduana de Toncontín, por lo que recibiremos estos vehículos a finales de año, y que serán de gran utilidad para la Dirección, dijo Villanueva.

Esperamos un lote de once vehículos de los cuales tres son las morgues móviles que están casi terminadas, indico la titular forense. Asimismo, la doctora forense detalló que las morgues móviles ya están en la etapa final de fabricación en Guatemala, país que ya cuenta con este tipo de vehículo.

Esperamos para después de enero tener otras dos morgues móviles más, ya que con esto se busca ampliar más y reducir los costos a los dolientes que muchas veces viajan de sectores recónditos a reclamar a sus parientes.

Sobre cómo será el funcionamiento de las morgues móviles, se supo que estas se encontrarán en las principales ciudades del país y que de las mismas se desplazarán a lugares que no cuentan con servicios forenses como ser los departamentos de Copán, Lempira, Olancho, Comayagua, La Paz entre otros.

Se tiene pensado enviar dos morgues móviles a San Pedro Sula, las cuales se desplazarán a Copán, Lempira, Ocotepeque. Las morgues móviles están equipadas con planchas donde se colocará el cadáver, y equipo para realizar las radiografías.

Compartir:
Valorar este artículo