Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasInauguran un tanatorio en el municipio de Arriate con una inversión de 145.000 euros

Inauguran un tanatorio en el municipio de Arriate con una inversión de 145.000 euros

Inauguran un tanatorio en el municipio de Arriate con una inversión de 145.000 euros

Vía: Málaga Hoy

El municipio de Arriate (provincia de Málaga) ha inaugurado, la pasada semana, el nuevo tanatorio que evitará desplazamientos hasta la ciudad vecina de Ronda, como sucedía hasta ahora; y en el que se han invertido 245.000 euros. Dispone de dos salas, está a la entrada del municipio y en un lugar de fácil acceso. Está distribuido en dos plantas, una en superficie, con 155 metros cuadrados, y otra en sótano, con 215 metros cuadrados.

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, informó de que del total, 68.000 euros han sido aportados por el propio Ayuntamiento y el resto ha corrido a cargo de los fondos procedentes del plan Aepsa. En este sentido, destacó que este tanatorio es “importante” para la localidad, teniendo en cuenta que los ciudadanos debían desplazarse hasta Ronda para velar a los difuntos. “Ahora podrán hacerlo en el mismo pueblo, en unas instalaciones adecuadas, modernas y perfectamente diseñadas para que en esos momentos tristes puedan estar lo mejor posible”, dijo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que acompañó al alcalde en la inauguración, destacó la importancia de que todos los municipios puedan ir contando con estas instalaciones “que ofrecen unos servicios que evitan traslados innecesarios y que redundan en mayor comodidad para los vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo