Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Polanco denuncia el robo de varias placas de cobre de la cubierta del tanatorio

El Ayuntamiento de Polanco denuncia el robo de varias placas de cobre de la cubierta del tanatorio

El Ayuntamiento de Polanco denuncia el robo de varias placas de cobre de la cubierta del tanatorio

El Ayuntamiento de Polanco (comunidad autónoma de Cantabria) ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de varias placas de cobre de la cubierta del tanatorio, un robo cometido, al parecer, la noche del martes 23 y la del sábado 27 de diciembre.

Según ha explicado el alcalde, Julio Cabrero, las primeras placas se las llevaron la noche del martes y, tras percatarse el día de Nochebuena de lo sucedido, se hicieron fotos y el viernes se presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

Entonces faltaban ya unos 15 metros cuadrados de placas de cobre, a los que habrá que sumar los que han desaparecido durante la noche del sábado.

En principio, la falta de estas placas no afecta al interior de las instalaciones, porque la parte que se han llevado los supuestos ladrones es la que cubre la zona de acceso. No obstante, mañana se adoptará alguna medida provisional para cubrir ese espacio hasta que se produzca la reposición definitiva de la cubierta.

Cabrero ha recordado que Polanco ya sufrió una oleada de robos de cable de alumbrado público, pero hacía tiempo que no había vuelto a haber problemas de este tipo por el robo de cobre.

Compartir:
Valorar este artículo