Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Miranda del Castañar dispondrá de un velatorio municipal tras su salida a concurso

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar dispondrá de un velatorio municipal tras su salida a concurso

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar dispondrá de un velatorio municipal tras su salida a concurso

Vía: María Jesús Gutiérrez / Norte de Castilla

Miranda del Castañar (provincia de Salamanca) contará muy pronto con un velatorio municipal en la plaza del Castillo, tras salir a concurso la adjudicación de este servicio. Sin embargo, el velatorio perteneciente a una empresa privada y situado en la calle Corta 23 no ha llegado a abrirse y ahora es el centro de una nueva polémica en este municipio serrano.

El Ayuntamiento en pleno decidió este año aprobar la revocación de la licencia de obra, ya que según fuentes a las que ha tenido acceso el Norte de Castilla, el anterior alcalde -Juan Manuel Sánchez Santos- concedió la licencia de obra «sin que hubiese llegado el proyecto al Ayuntamiento y con dos informes desfavorables, el de los técnicos de la Diputación y el de la secretaria interventora del Ayuntamiento».

Tras este hecho y con el paso del tiempo, el Ministerio Fiscal ha interpuesto una denuncia y ahora se ha hecho público un auto con las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Béjar por un presunto delito sobre la Ordenación del Territorio y Urbanismo en su modalidad de prevaricación urbanística.

Según aparece en dicho auto, con fecha «11 de mayo de 2011, Juan Manuel Sánchez Santos, en calidad de alcalde de Miranda del Castañar, pese a existir informe de la Diputación de Salamanca de fecha 29 de abril de 2011 por el que se informa desfavorablemente el expediente de licencia de obras al estar catalogado el suelo como urbanizable y no tener derecho a edificar y pese al informe desfavorable de la secretaria interventora del Ayuntamiento de Miranda del Castañar por el que se informa desfavorablemente al no haber seguido el expediente la tramitación establecida en la legislación aplicable y no ser la licencia conforme con la ordenación urbanística aplicable con conocimiento de su irregularidad y sin cumplir los requisitos legales, dictó una resolución municipal de concesión de licencia urbanística para la construcción de un velatorio en la calle Corta número 23».

Estos hechos, si se confirma la existencia de delito, pueden tener una condena -según el Código Penal- de «pena privativa de libertad no superior a los nueve años». Tras darse a conocer estas diligencias, el exalcalde de Miranda del Castañar, Juan Manuel Sánchez, ha rehusado hacer declaraciones, ya que esta cuestión está en manos de su abogada.

Compartir:
Valorar este artículo