Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Olazagutía no ofrecerá servicio de enterramiento en tierra, dispone de suficientes nichos

El Ayuntamiento de Olazagutía no ofrecerá servicio de enterramiento en tierra, dispone de suficientes nichos

El Ayuntamiento de Olazagutía no ofrecerá servicio de enterramiento en tierra, dispone de suficientes nichos

Vía: Natxo Gutiérrez / Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Olazagutía (Comunidad Foral de Navarra) se regirá a partir de ahora por una ordenanza para regular el servicio de enterramiento en el cementerio. Según el documento, el consistorio “no ofrecerá el servicio de enterramiento en tierra, ya que dispone de nichos suficientes para cubrir las necesidades de la localidad”.

De acuerdo a los criterios establecidos , “no se reservará ningún espacio de carácter especial dentro del cementerio para enterramientos que pueda implicar discriminación prohibida por las leyes”. Con el reglamento aprobado, el Ayuntamiento se arroga el derecho de autorización para permitir “la obtención de imágenes, fotografías, dibujos y pinturas de las sepulturas, o de vistas generales o parciales del cementerio”.

En cuestión de tasas por inhumación, el precio del servicio en los nichos será de 50 euros. El plazo máximo de ocupación no excederá de 15 años. En el caso de los columbarios, la prestación será gratuita, con 15 años también como límite. Si se trata de panteón, la inhumación correrá a cuenta de la familia. En este tipo de infraestructuras, el máximo de ocupación es de 50 años, con prórroga de otros 20.

Como reza en el reglamento aprobado por el pleno del Ayuntamiento, “los epitafios, recordatorios, emblemas y símbolos de las lápidas podrán transcribirse en cualquier idioma”.

Compartir:
Valorar este artículo