Actualizado: 21/09/2020
InicioDestacadosNace el proyecto musical “Cuando se caen la alas del corazón” con canciones para acompañar en el duelo

Nace el proyecto musical “Cuando se caen la alas del corazón” con canciones para acompañar en el duelo

Nace el proyecto musical “Cuando se caen la alas del corazón” con canciones para acompañar en el duelo

¿Puede la música ayudar a sobrellevar la muerte de un ser querido? Esta es la pregunta que trata de responder el proyecto musical “Cuando se caen las alas del corazón”. Se trata de una iniciativa producida por Grupo ASV Servicios Funerarios con el objetivo de, en esta ocasión desde la música, ayudar y apoyar a quienes han perdido a un ser querido y se enfrentan a esa ausencia.

El CD incluye 13 temas con letras de los poetas, Miguel Hernández, Rosalía de Castro y Federico García Lorca

“Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano” así despide el poeta Miguel Hernández a su amigo Ramón Sijé en “Elegía”. “Que nosotros aquí de noche y día haremos en la esquina de la pena una guirnalda de melancolía” escribe Federico García Lorca en “A Mercedes en su vuelo”. La gallega Rosalía de Castro recitaba en su “Negra Sombra”: “Si imagino que te has ido, en el mismo sol te asomas, y eres la estrella que brilla y eres el viento que sopla”. Las letras de estos y otros grandes poetas y autores han inspirado este CD, interpretado por la cantante catalana Rosa Zaragoza, que incluye 13 canciones que tienen como denominador común el duelo.

Con referencias a la muerte, el dolor o la nostalgia pero también al recuerdo, la superación, la despedida y el homenaje, se ha conseguido producir una obra musical pionera en España, dirigida principalmente a acompañar y motivar a aquellos que han perdido a alguien querido.

El primer millar de CDs editados se están repartiendo gratuitamente durante la segunda mitad de este mes de noviembre entre las familias que se atienden en los centros de Valencia, Almería, San Juan de Alicante, Marbella y Torrevieja. Seguidamente, está previsto que esta experiencia piloto se extienda al resto de centros de la compañía en una segunda edición del disco.

“Cuando se caen las alas del corazón pretende ser una herramienta útil y novedosa de acompañamiento en el duelo, en un momento en el que las familias están demandando de nosotros nuevos servicios de apoyo que vayan más allá de la mera celebración del funeral” explica Imma Casacuberta, responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Creemos que la música es algo que siempre inspira, motiva y ayuda a las personas en su día a día. De esa idea inicial parte este proyecto que busca ser un nuevo elemento de apoyo para aquellos que se enfrentan a una pérdida y además con letras de autores muy arraigados a nuestra tradición e historia”añade.

Compartir:
Valorar este artículo