Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasLa Concejalía de Urbanismo está terminando la ampliación y adecuación del cementerio municipal de Borja

La Concejalía de Urbanismo está terminando la ampliación y adecuación del cementerio municipal de Borja

La Concejalía de Urbanismo está terminando la ampliación y adecuación del cementerio municipal de Borja

Vía: Periódico Aragón

La brigada de obras de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Leandro Galindo, está terminando las obras de ampliación y adecuación del cementerio municipal de Borja, (provincia de Zaragoza). Se iniciaron gracias a una ayuda de 120.000 euros del Plan de Infraestructuras Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza. La construcción de cien nichos ha sido costeada con fondos propios del ayuntamiento.

La zona de ampliación ocupa la mayor parte de la parcela propiedad del ayuntamiento, quedando pendiente completarla en la zona norte (la más próxima a Albeta), a expensas del soterramiento o desplazamiento de la línea eléctrica que la atraviesa. Por ello, esta zona se ha cerrado con un vallado provisional.

Se ha mantenido una hilera de pinos para formar un jardín con plantas que no necesitan de un riego continuo (espliego y adelfas). Así mismo, se ha retirado el revoco de mortero de los muros para recuperar el acabado en mampostería vista. El arco de entrada que se encontraba en mal estado ha sido revestido con mortero de cal y se ha retirado la verja antigua que se reubicará en otras dependencias municipales.

Se han replantado las jardineras interiores y los cipreses que se habían secado y se han pintado los elementos metálicos y algunas paredes. Se ha colocado alumbrado exterior para aumentar la seguridad. Por este motivo, también se ha decidido establecer un horario de apertura, de 8 de la mañana a 9 de la noche.

En los próximos días, se acometerá la solución a la evacuación de aguas de lluvia. Es intención de la corporación continuar con las obras de reparación del cementerio, sobre todo en los muros exteriores y en el antiguo Humilladero, actual capilla del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo