Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasLa Asociación de Floristas PIMEM constata una caída del 15% en la venta de flores durante la campaña de Todos los Santos

La Asociación de Floristas PIMEM constata una caída del 15% en la venta de flores durante la campaña de Todos los Santos

La Asociación de Floristas PIMEM constata una caída del 15% en la venta de flores durante la campaña de Todos los Santos

La Asociación de Floristas y Jardineros de PIMEM, que preside Manela Campos, constata una bajada de ventas de un 15% durante esta pasada campaña de Todos los Santos en las floristerías de Mallorca, debido a la apertura de las grandes superficies comerciales el 1 de noviembre, día más fuerte en cuanto a ventas para el sector.

“En el sector estamos muy preocupados porque para nosotros esta es una de las campañas más importantes en cuanto a ventas, junto al día de la Madre o San Valentín. Esperábamos una campaña similar a la del pasado año, pero el hecho de que haya coincidido el día 1 con la apertura de las grandes superficies ha roto la previsión que teníamos”, han señalado en un comunicado desde la entidad.

Esta “significativa” bajada de ventas en las floristerías, se debe “a la proliferación de camionetas que de forma itinerante y sin control vendían flores de dudosa procedencia y sin haber pasado los pertinentes controles fitosanitarios”.

Asimismo, desde la asociación también apunta “a la venta de flores en los comercios asiáticos, que han vendido sin tener el correspondiente permiso para la venta de flor fresca”, han lamentado al respecto.

Preocupación en el sector
La presidenta de la Asociación de Floristas de PIMEM ha asegurado que el sector está “muy preocupado” por esta nueva bajada de ventas, y prevén cierres por no poder asumir las cargas fiscales y tributarias que, al contrario que la cifra de ventas, sube año tras año.

“Somos un sector que contribuye a la economía local de Mallorca, especializado y con una formación y profesionalidad. Nuestro producto es exclusivo, no vendemos ni alimentos ni otros productos. Y cuando llegan las campañas importantes para el sector vemos con desánimo e impotencia como surge una competencia desleal que nos hace mucho daño, y contra la que las administraciones pertinentes no actúan como consideramos que deberían.”, han apostillado.

Compartir:
Valorar este artículo