Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio de San Clemente de Lorca ha construido un columbario para 225 urnas funerarias

El cementerio de San Clemente de Lorca ha construido un columbario para 225 urnas funerarias

El cementerio de San Clemente de Lorca ha construido un columbario para 225 urnas funerarias

Vía: La verdad

Cada vez es mayor el número de familias que optan por la incineración de sus difuntos ha llevado a que el cementerio de San Clemente en la ciudad de Lorca (Murcia) cuente con el primer columbario de la ciudad. Se trata de varios pabellones de nichos de menores dimensiones a los habituales que pueden acoger las cenizas de varios difuntos, según aseguró en declaraciones a ‘La Verdad’ el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés.

Se sitúan en la nueva zona de ampliación del camposanto. «Ésta es la principal novedad para este año. Con su construcción hemos querido atender la fuerte demanda que había, ya que cada vez son más los que optan por la incineración. Creíamos oportuno dar esa posibilidad», explicó.

Se han construido 225 espacios para este tipo de enterramientos, aunque por el momento son muy pocos los ocupados. Mientras, el cementerio sigue ampliándose con la construcción de nuevos pabellones, aunque estos de una altura menor. 156 nichos se han puesto a la venta, mientras se siguen realizando actualizaciones de calles antiguas.

«Las obras no cesan en el cementerio de San Clemente, ya que constantemente se están rehabilitando los tejados de los pabellones más viejos y haciendo reparaciones. Procuramos que todo esté en las mejores condiciones, lo que lleva consigo mucho trabajo», añadió el vicario episcopal de Lorca. No hay problema alguno a la hora de ampliar el cementerio de San Clemente, según indicó, ya que hay espacio suficiente en las inmediaciones para hacerlo. También está garantizado el espacio para que aparquen los usuarios del camposanto.

De hecho, en los últimos días, miles de lorquinos han acudido al cementerio y han podido dejar su vehículo en los espacios previstos para ello. También se han construido numerosas capillas en la nueva zona de expansión. La piedra está nuevamente más presente que nunca, con detalles arquitectónicos labrados que, en ocasiones, asemejan a algunas de las más antiguas.

 

Compartir:
Valorar este artículo